Regresa Star Wars, aunque con menos ruido

La nueva entrega de Star Wars (Rogue One) llega esta semana a las pantallas con menos bombo que hace un año. La maquinaria de marketing de la factoría Disney-Lucas Films ha ido soltando con “pildoritas” la llegada de una nueva entrega de la saga, se ve que han optado por una nueva línea a diferencia de lo que ocurrió por estas fechas de 2015.

Si lo recordáis, hace más o menos un año publicaba por aquí un artículo en el que hacía referencia a la desmesura de Star Wars en cuanto a merchandising de la que sería la primera de las entregas de la mano de Disney. Pues bien, creo que no me equivocaba mucho cuando comentaba que en mi opinión se habían pasado un poco y las estanterías de las grandes superficies tendrían muchos sellos de Star Wars en sus almacenes una vez pasadas las fiestas de navidad, aunque siendo la marca que es, poco importa a unos y a otros, todo lo que lleve el logo Star Wars, termina saliendo, antes o después.

La vista está que este año los primeros artículos que se han visto de Star Wars en las campañas previas a navidad han sido en su mayoría de la anterior entrega, el Episodio VII, pero poco o nada del Episodio VIII, que por cierto se llama “Rogue One: Una Historia de Star Wars” por si no nos había quedado claro.

Los que nos dedicamos a esto de los artículos con licencia -así se llaman los artículos que llevan la imagen o marca de personajes de T.V., Cine o deporte- nos ha llamado poderosamente la atención que hasta justamente una semana antes del estreno de la nueva entrega no hayan llegado artículos de este episodio, reconozco que hasta esta misma tarde no he visto estos diseños, pero también soy consciente que a partir de hoy los veré, y mucho.

Que os guste la peli (os dejo el trailer oficial arriba) y no olvidéis comprar en tutels.es

Por exceso y por defecto

patrulla-combo

Centro de mando y los cachorros con sus vehículos

Nadie podía pensar en el seno de la factoría Disney -concretamente en la sección de marketing- que la que se presentaba como la gran apuesta del año: tanto en las salas de cine como en las estanterías de la tiendas de regalos y las secciones de juguetería de las grandes superficies, verían a estas alturas -a cuatro días para Reyes- que aún se acumulan cajas con naves espaciales, peluches y juguetes de los personajes de la serie y espadas láser, mientras que en estantes muy cercanos, donde aún hoy se puede ver a un grupo de perros y un niño que corren hacia ti, apenas se pueden encontrar unos lápices de colores o un puzzle. Sigue leyendo

El viaje de Arlo alrededor del mundo

Aunque estos días se habla principalmente del gran estreno del episodio VII de Star Wars y de donde puedo encontrar los juguetes de La Patrulla Canina, una tuit de perfil oficial de Disney (uno de tantos), hacía una curiosa recopilación que debido a mi afición por todo lo relacionado con la promoción y el marketing, ha despertado mi curiosidad (no hace falta mucho, la verdad).

La factoría Disney está inmersa en promocionar la última película de Pixar “El Viaje de Arlo – The good dinosaur”, principalmente porque no ha obtenido los resultados esperados en sus primeras semanas en cartelera. Una de estas acciones ha consistido en dar a conocer las imágenes elegidas para presentar la película en distintos países ¿por que se promociona de distinta forma? la respuesta la tiene Disney, pero seguro que está muy estudiado. Sigue leyendo

Después de Darth Vader

El 18 de diciembre de 2015 pasará a la historia como el día en el que se comenzó la tercera trilogía de la saga más popular del cine Star Wars. Será el séptimo episodio, el primero desde que la franquicia fuese adquirida por Disney, y el primero bajo la dirección de J.J. Abrams, el director de moda en los últimos años para películas y series de acción y suspense. Sigue leyendo

Estamos a punto de nacer

Después de muchos meses de trabajo, verá la luz un proyecto empresarial que esperamos de respuesta y soluciones a nuestros clientes. Este blog será el espacio dedicado a la información, donde os acercaremos novedades y datos curiosos; no faltará los vídeos y las respuestas a vuestros comentarios, queremos que este sitio sea un lugar de encuentro para toda la familia. Poco más podemos avanzar, solo que tenemos muchas ganas de comenzar.
También nos puedes encontrar en Facebook, Twitter y Youtube
Hasta muy pronto.